José María Morelos.- Soy un quintanarroense con las raíces bien establecidas como los habitantes de la Zona Maya, respondió el expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, en una entrevista con la radio local “La Presumida”.
A pregunta expresa sobre si le apasiona la política, Mena Villanueva respondió que sí es un apasionado, pues la función principal como político es servir al prójimo, además de ser su convicción como persona, “desde lo más profundo de mi corazón, pues hay que saber reconocer las dádivas de Dios”.
Justificó que su manera de actuar cuando le solicitan ayuda es porque recuerda su niñez en Holbox, de donde es originario, en la que pasó muchas carencias, pues en una isla si quieres comer carne de res, solo te dan tortugas, cuando quieres huevos, van a recolectarlos de los nidos de pelícanos y demás aves que anidan en las islas.
Además, su casa, como la mayoría de la zona maya, estaba construida con materiales de la región, pero en su caso, tenían muchas carencias; “como padecía de enfermedades respiratorias, cuando llovía me tenían que sacar de la casa para llevarme a otra, eso nunca se me olvida, sé que un padre se preocupa mucho por la seguridad de su familia, así que cuando veo la necesidad de los demás, me mueve mucho”.
Nivardo Mena agregó que cuando recorre las comunidades de Quintana Roo, puede percatarse de la necesidad de vivienda que existe en los 11 municipios, así que cuando una familia se acerca para solicitarle apoyo para su techo o para su piso, no puede negarse y con algo tienen que ayudar, porque afortunadamente cuenta con amigos que le ayudan a través de la organización “Amigos con Nivardo Mena”.
“Como Presidente Municipal apoyamos a familias con viviendas, a muchos abuelitos que no tenían la oportunidad de salir adelante con su casa, y lo hicimos como parte de una responsabilidad”, enfatizó Mena Villanueva.
Conocedor de la mayoría de las comunidades de Quintana Roo, lleva el mensaje de hacer de los quintanarroenses una sola familia, aunque existe la diversidad en todos los sentidos, solamente unidos podrán enfrentar los grandes retos que tiene el Estado, no solamente en el tema de vivienda, sino en salud, educación, turismo, ciencia y tecnología; además de la modernización de estructuras en las cabeceras municipales.
En la entrevista, no omitió destacar que no solamente Nivardo Mena tiene ganas de ayudar, sino que hay cientos de personas, desde diferentes trincheras, que desean hacerlo con su tiempo, en especie o en efectivo, pues saben que hay muchas familias desprotegidas que requieren apoyo; esa necesidad provoca sensibilidad en ellos y se atreven a colaborar en todos los sentidos.
“Hay cientos de personas en los diferentes municipios que están sumados a través de una red de amigos, que la necesidad de las personas nos hace más sensible y queremos compartir lo poco que tenemos con la gente, eso lo hacemos con amor”, concluyó.